octubre 24, 2021

Conoce la diferencia entre cerradura y cilindro 

Comúnmente conocemos una cerradura como un mecanismo que logra la apertura  y cierre de cualquier puerta a través del uso de la llave, esta es la definición adecuada solo en algunos casos, ya que la mayoría de ellas están compuestas por un mecanismo único.

Sin embargo, los sistemas de cierre están compuestos por dos elementos la cerradura y el cilindro, en este apartado te mencionaremos algunas de sus principales diferencias.

Conoce la diferencia entre cerradura y cilindro 

Diferencias entre una cerradura y un cilindro según sus funciones

Las diferencias entre un cilindro y una cerradura es una de las interrogantes que más plantean los propietarios a expertos de Cerrajeros Terrassa y son ellos los indicados para explicar cada una de estas de forma acertada.

La cerradura es el elemento más voluminoso y es el que normalmente contiene un cerrojo y un pestillo, además posee un refuerzo conocido como contrapalanca para impedir la apertura de la puerta.

Entre los tipos de cerraduras más populares están según su uso con un solo cerrojo o pestillo, con gancho basculante, con más de un cerrojo para lograr varios puntos de cierre, de sobreponer, de embutir, electrónicas o eléctricas, algunos de estos modelos están con manilla o sin ella, además las formas y tamaños son variadas para cumplir con las diferentes necesidades del cliente.

Por su parte, el cilindro es un elemento de menor tamaño, este se introduce en el interior de la cerradura, la función del mismo es recibir la llave y realizar el movimiento de rotación de la misma al mecanismo de la cerradura logrando la apertura de la puerta.

De igual forma, existen diferentes tipos de cilindros, y profesionales de Cerrajeros Eixample indican que una de las mejores ventajas de tener una cerradura y cilindro que permitan combinarse y que respondan efectivamente a cualquier ataque, además, no todas los cilindros pueden fijarse a todas las cerraduras.

Por su parte las cerraduras de sobreponer con frecuencia requieren de cilindros diferentes a los de embutir, ya que en algunos casos es necesario que el cilindro tenga un perfil externo que se adapte bien al alojamiento de la cerradura, los perfiles más populares son los europeos, el ovalado y el redondo.

Recomendaciones finales

La cerradura y el cilindro son dos mecanismos que aunque son diferentes suelen complementarse muy bien, ambos son vitales para crear una puerta segura por mucho tiempo, por lo que al momento de elegirlos es indispensable poner especial atención a que la composición del mismo sea perfectamente equilibrada.

Cabe destacar que no tiene sentido instalar un cilindro con un grado de seguridad elevado si la cerradura es de mala calidad o viceversa, la cerradura debe ser lo suficientemente resistente para impedir que la fuerza bruta pueda lograr la extracción o la rotura del mismo.

Por otra parte, elegir una cerradura y un cilindro por separado, te permite cambiar una de las dos partes cuando desees, esto suele ser indispensable cuando alguna de las dos está dañada por algún motivo, aunque la mayoría suele hacerlo cuando surge un nuevo modelo fabricado bajo las últimas tecnologías disponibles.

error: Content is protected !!