abril 22, 2024

Consejos de seguridad para sentirse protegido en casa

Las noticias sobre los atracos y robos pueden generar preocupación en los propietarios de cualquier hogar, es por ello que el tomar en cuenta las diferentes medidas de seguridad y protección para el hogar es esencial.

Miles de personas viven solas en España actualmente, por lo que se nota una gran preferencia por el formato habitacional individual, pero muchos se preguntan si realmente están seguros en casa, en este artículo se ofrecerán algunos consejos para sentirse seguros en casa.

¿Cómo mantener la seguridad en el hogar?

Puerta principal de calidad: uno de cada tres robos que se cometen en España es forzando la puerta, la puerta de entrada es a menudo el único punto de acceso a una vivienda, ya sea por una cerradura antigua o porque la puerta no es lo suficientemente resistente, las técnicas actuales de robo son tan sofisticadas que abren las puertas sin dejar ningún tipo de rastro, es decir, sin ningún tipo de daños o desperfectos, por ello uno de los primeros pasos es invertir en una puerta de seguridad de calidad y con diseño anti intrusión.

Accesos secundarios protegidos: en un piso las puertas y ventanas acristalas de los balcones pueden protegerse con persianas blindadas o alarmas, en el caso de chalets o casas vacacionales es necesario aplicar mecanismos de seguridad adicionales para todos los accesos secundarios como porches, garajes, sótanos, etc.

Supervisión diaria: mantener una rutina de autoprotección en el hogar, es esencial para evaluar que los mecanismos de seguridad, pues estas pueden sufrir algún tipo de cambio, una distracción o un olvido puede ser la oportunidad que el ciberdelincuente busca para entrar a la propiedad por la puerta o las ventanas solo por un descuido.

Tecnología: la seguridad tecnológica es esencial para proteger todos los puntos de acceso al hogar, es necesario mantener un equilibrio entre los diferentes componentes de un sistema combinando la tecnología de última generación, de igual forma, es importante mantener bien resguardad toda la información digital, así como el tipo de contraseña para activar los diferentes sistemas de seguridad, la instalación y el mantenimiento de estos dispositivos se deben encargar a profesionales en el área para evitar posibles riesgos.

Consideración final

El robo es una de las principales preocupaciones de los propietarios, es por ello que muchas personas están invirtiendo en la seguridad del hogar, pues un gran porcentaje indican que están intranquilos en su hogar debido al nivel de protección que estas propiedades disponen.

Asimismo, también les preocupa salir de viaje o vacaciones debido a que la propiedad estará vacía por algunos días y temen que los intrusos puedan ingresar a la propiedad a robar o simplemente habitarla, por lo que será difícil desalojarlos.

Finalmente, es importante invertir en medidas de protección de calidad, solo es necesario investigar un poco acerca de los diferentes dispositivos que hay disponibles en el mercado y adquirir el que mejor se adapte a las necesidades de protección del hogar y del presupuesto.