junio 28, 2022

¿Cómo saber si una cerradura es antibumping?

El bumping es el sistema más utilizado por los delincuentes para entrar en las viviendas. Por eso es normal que a estas alturas te pudieras estar preguntando: “¿cómo saber si mi cerradura es antibumping?”

En los siguientes apartados, vamos a explicarte qué y cómo son este tipo de cerraduras. Pero antes de entrar de lleno en esta materia, conviene aclarar qué es el método bumping.

¿En qué consiste el método bumping?

Se trata de un sistema que permite el acceso en las viviendas que consigue abrir la puerta sin necesidad de tener llave ni de forzar la cerradura. Lo que hace el delincuente es introducir en el cilindro una llave manipulada y golpear la misma con un martillo. Esto hace que los pistones de la cerradura se muevan y salten de forma simultánea, permitiendo en ese momento que la llave gire y por tanto que la puerta se abra permitiendo el acceso del ladrón al domicilio.

¿Cómo puedo diferenciar una cerradura antibumping de otro tipo de cerraduras?

Existen diferentes indicadores para poder diferenciar las cerraduras antibumping de otras, pero varios maestros cerrajeros coinciden en que está pensada para evitar que se pueda abrir con el sistema bumping.

A pesar de ser un tipo de cerradura bastante común en el mercado, actualmente, hay múltiples modelos, pero su principal característica es que el cilindro es mucho más resistente frente a los ataques violentos que caracterizan al sistema bumping . Pero, ¿cómo puedes saber si tu cerradura es antibumping? Se reconocen fácilmente porque la llave no es dentada, sino que cuenta con diferentes orificios que son los que mueven los cilindros.

¿Son totalmente eficaces las cerraduras antibumping?

Ninguna cerradura ofrece protección del cien por ciento frente a los intentos ilegales de entrada en la vivienda. Lo que garantiza una cerradura de este tipo es que los delincuentes no van a poder entrar con tanta facilidad. Los ladrones son conscientes de esto, y entre una puerta con cerradura antibumping y otra con otro tipo de cerradura más sencilla de abrir, siempre se van a ir a por la segunda opción, lo que mejora la seguridad de la vivienda.

Existen cerraduras con niveles de seguridad más complejas y sistemas de protección más robustos que podrías instalar en tu hogar, sin embargo los bombines antibumping gozan de una gran popularidad por ser económicos y ofrecer niveles de seguridad aceptables para la mayoría de sus consumidores. Y aunque podrían ponerse de moda las cerraduras electrónicas, muchas personas seguirán prefiriendo la simplicidad de un bombín antibumping instalado por un maestro cerrajero certificado.

 

error: Content is protected !!