marzo 1, 2024

Fallos comunes de los mandos de garaje

Los mandos a distancia de garaje son un elemento importante para la seguridad y la comodidad en la entrada y salida de vehículos en un edificio o vivienda, pero estos pueden presentar fallos y averías.

Uno de los fallos más comunes en los mandos de garaje es la batería descargada o averiada, si el mando no funciona, lo primero que se debe comprobar es el estado de la batería. Para ello se puede abrir el mando y comprobar si la batería está en buen estado y bien colocada.

Si la batería está descargada, se puede sustituir por una nueva, si está averiada es necesario sustituirla por una nueva compatible.

Problemas de sincronización

La pérdida de sincronización con el receptor, esto puede suceder debido a cambios de código de programación del mando, interferencias en la señal de radiofrecuencia, cambios en el receptor, siguiendo las instrucciones del fabricante o solicitando la ayuda de un cerrajero profesional.

Botones rotos o desgastados, estos se pueden desgastar o romper debido al uso frecuente, si los botones no funcionan correctamente, se puede intentar limpiarlos con alcohol y un bastoncillo de algodón. Si el desgaste es severo, es necesario reemplazar el mando por uno nuevo.

Problemas en el receptor, el receptor del mando de garaje también puede presentar problemas. Debido a interferencias electromagnéticas, problemas de conexión o averías en los componentes electrónicos, para solucionarlo es revisar el receptor.

Problemas en la antena, es la encargada de enviar y recibir la señal de radiofrecuencia al receptor, si la antena está dañada o mal conectada, el mando puede dejar de funcionar correctamente.

Interferencias electromagnéticas, puede causar problemas en la señal de radiofrecuencia entre el mando y el receptor, esto puede ocurrir debido a otros dispositivos electrónicos cercanos, como teléfonos móviles, routers WiFi, antenas de televisión, entre otros.

La ubicación del receptor del mando es importante, al igual que instalar filtros de interferencia. En algunos casos, los problemas en el mando de garaje, puede ser debido a una combinación de varios de estos fallos.

¿Cuánto cuesta duplicar un mando de garaje?

Son muchos los motivos por los cuales duplicar un mando de garaje, porque el original no lo tienes a mano y necesita una copia, por si el principal no funciona de alguna manera y debes salir del garaje.

Porque tienes varios coches y necesitas dejarle un mando a alguien en caso de cualquier circunstancia, todas estas situaciones se pueden presentar en cualquier momento, el costo de este no es tan elevado.

No existe un monto exacto, porque todo depende del modelo del mando, si este debe ser universal u original, son variables a tener en cuenta antes de hacer la copia del mando.

En caso de que este no esté bien codificado no podrá abrir ni cerrar la puerta, si este no hace nada, es necesario recurrir a un cerrajero de confianza, que consiga la falla y funcione correctamente el mando.

Las copias de los mandos es necesario que funcionen bien, si no también deben ser revisadas por un experto.