abril 22, 2024

Las mejores cerraduras para caja fuerte

En toda caja fuerte, esta es una de las partes mas importante, debe ser fácil de utilizar y debe resistir las tentativas de robo, en el mercado existen diversos tipos de cerraduras, depender del presupuesto y la seguridad buscada. Cuentan con homologación europea importante, la EN1300, certificada A2P.

Cerradura de llave

Es un modelo simple y fiable, su funcionamiento es igual al de una llave de cerradura standard, la diferencia se encuentra a nivel de homologaciones y mecanismos de seguridad incorporados en el exterior e interior.

Es uno de los modelos más simples, tiene una ventaja clara como lo es el precio, siendo los modelos de cerraduras de llaves los más económicos de nuestra gama, la gestión de la llave es importante, ya que se debe tener a la mano o guardarla en un lugar seguro alejado de la caja fuerte.

Este modelo de cerradura esta indicado para ciertos particulares que tienen problemas a la hora de recordar un código secreto, existen modelos de cerradura para uso profesional más que particular.

Cerradura de llave con combinación mecánica

Es un modelo superior de la cerradura de llave, añade seguridad extra, gracias a la incorporación de los discos mecánicos, con combinación numérica, la llave deja de ser un elemento crucial, ya que sin el código adecuado, usando la llave, la caja fuerte permanecerá bloqueada.

Se debe estar atento a no perder la llave, porque sigue siendo necesaria en todo momento para poder abrir la caja, este modelo esta indicado para particular como para empresa.

Cerradura electrónica

Permite abrir la caja fuerte o armario blindado sin tener que utilizar la llave, existe la posibilidad de programar códigos diferentes para diferentes usuarios, se puede añadir retardo o horarios precisos de apertura.

Esta cuenta con un bloqueo de seguridad en caso de introducir el código errado en varias ocasiones, la duración de la batería es elevada, se debe tener en cuenta el nivel de la misma, reemplazarla cuando la cerradura lo indique.

Cerradura electrónica con llave

Es una doble cerradura, no es una llave de emergencia, para abrir la caja fuerte es necesario contar con la llave y el código digital, es un modelo seguro, aunque con un presupuesto elevado.

Cerradura de discos

Este es un modelo clásico del mercado, su función es introducir una combinación numérica girando el disco, alternando giros a la izquierda y a la derecha por cada cifra de la combinación, con el paso de los años fue sustituido poco a poco por el modelo electrónico, es mas sencillo y rápido de usar. Estas cuentan con una aceptación gracias a su fiabilidad superior y su precio más económico.

Cerradura biométrica

Este modelo se conoce como uno de los mas punteros en el mercado, combina las ventajas de una cerradura electrónica de alta gama, añade un nivel extra de seguridad debido al reconocimiento de parámetros biométricos, como el escáner de Iris o una huella digital, la apertura de la caja fuerte requiere la presencia de la persona físicamente.

Todo depende del uso y grado de seguridad que se busca, si requiere una cerradura simple y económica, puede optar por un modelo de llave, sino tiene problemas en retener un código y no desea gestionar una llave puede elegir el modelo electrónico.