marzo 1, 2024

¿Cuál es la diferencia entre cerradura y cilindro?

Todos los días abres y cierras la puerta de tu casa y das por sentado que, cilindro y cerradura consisten en la misma pieza. Te sorprenderá saber que cerradura es una cosa y cilindro es otra. Entender a diferencia te ayudará a saber  cómo funciona este mecanismo.

¿Qué es  la cerradura?

Esta es la parte del sistema de apertura que se considera más grande, es metálico y comúnmente tiene un pestillo que abre y cierra con una llave que está hecha solo para esa cerradura.

Se clasifican en:

  • Nivel 1: de calidad comercial, para edificios o zonas comerciales de mucho tráfico de gente.
  • Nivel 2: para uso residencial que requiere máxima seguridad.
  • Nivel 3: de uso residencial sencillo o estándar.

¿Cuál es la diferencia entre cerradura y cilindro?

Se conocen varios tipos de cerradura con un cerrojo o pestillo, de gancho basculante, es decir, un gancho de acero inoxidable e incluso algunos vienen con acabado en níquel para reforzar la seguridad.

Existen también de varios cerrojos, de sobreponer, que son de muy fácil instalación y las puedes cambiar de puerta, si lo consideras necesario, sin dañar la apariencia de tu espacio. Las hay de embutir, electrónicas y eléctricas, es decir, que tienes variedad para elegir.

En Cerrajería Barcelona te darán la mejor asesoría en este aspecto, y te bridarán una excelente atención especializada para que conozcas las funciones y los modelos que están disponibles para satisfacer a sus clientes.

Existen otros nombres para referirse a la cerradura como: cerrojo, cierre, chapa, tranca, pestillo, pasador o falleba. Esta palabra evoca protección de propiedades  en lugares residenciales, comerciales u oficinas y  garantiza hasta cierto punto el resguardo de documentos, dinero y joyas.

¿Qué es un cilindro?

Este es una pieza de tamaño pequeño, que va dentro de la cerradura. El movimiento que se produce al introducir la llave y girar permite abrir la puerta. La función de este es  abrir y cerrar la puerta. Para que cumpla con las normas de seguridad, se recomienda: un sistema doble.

Así que, cerradura y cilindro son semejantes a las partes de nuestro cuerpo humano, porque se complementan entre sí y cumplen la función de generar seguridad, por eso, su relación debe ser en equilibrio, que no significa más que, ambos deben ser de alta calidad y resistencia.

Según indican los expertos, se recomienda que el mecanismo sea de partes separadas o independientes, a fin de realizar cambios en caso de que sea necesario, se puede sustituir solo una parte de los componentes o cambiar por un sistema más moderno o  de tecnología más reciente.

Como conclusión, es importante que elijas un cilindro y una cerradura en sintonía,  que sean de buena calidad  para garantizar un buen funcionamiento y una vida útil de mayor duración,  así ahorrarás dinero y no tendrás que hacer gastos constantes cambiando alguna de las partes del mecanismo.

También se recomienda que compres cerradura y cilindro de manera independiente para que puedas cambiar fácilmente en caso de que ocurra una avería y  así no te toca reemplazar