marzo 1, 2024

¿Qué es el método bumping?

El bumping es un método para abrir una puerta cerrada sin el uso de llaves ni forzar la puerta.  Los ladrones suelen utilizar esta técnica para entrar en casas y otros edificios, lo que hacen es introducir una llave manipulada y dar un golpe para que se salgan los pistones de la cerradura, de manera que, ¡la llave gira y listo! Ya pueden entrar en tu casa.

El  origen de la llave bumping fue patentada en la década de 1920 en Estados Unidos en una diversa variedad de herramientas,  por cerrajeros que querían demostrar sus habilidades en el oficio. El objetivo de la creación de estas era abrir las puertas cuando se perdían las llaves, sin dañar ni forzar.

¿Qué es el método bumping?

¿Cómo diferenciar entre una cerradura común y una anti bumping?

Su singularidad es que el cilindro es más resistente a los golpes o intentos de abrir la puerta a la fuerza, y la llave que se usa tiene orificios para generar movimiento en los cilindros a fin de que abra la cerradura.

Su costo no es inalcanzable, por lo general, son económicos, al mismo tiempo que ofrecen los más altos estándares de seguridad y parecen ser los preferidos por los consumidores en comparación con las cerraduras electrónicas.

La mejor cerradura anti bumping del mercado es el bombín Keso 8000 con una calidad máxima y niveles de seguridad muy altos, usarás una sola llave para varios cilindros, no tendrás que preocuparte más por hacer copias de llaves, y a su vez, las llaves son incopiables.

Cómo evitar que su puerta sea víctima de un golpe en la  cerradura

Las cerraduras de las puertas son una de las medidas de seguridad más comunes en un edificio, pero también pueden ser un blanco fácil para los ladrones. Esta es una de las formas más fáciles para que los ladrones entren en su casa.

Para evitar ser víctima de este tipo de ataque, considera todas las ventajas que te ofrece este tipo de cerradura para que los intrusos no entren tan fácil a tu hogar.

La importancia de tener una cerradura anti bumping

Las puertas a menudo se pasan por alto como medida de seguridad, pero en realidad son una de las partes más importantes del sistema de seguridad de su hogar.

En el mercado de las cerraduras, éstas que son de multipunto son las más seguras porque tiene diversos puntos para anclar y proveerte un sistema más seguro y su instalación solo consiste en fijarla en el marco de la puerta, y así no puede ser fácilmente violentada con palancas y otros instrumentos.

Así que, el primer paso para asegurar la entrada es instalar una cerradura resistente que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Que tenga escudo anti taladro: una cerradura imposible de taladrar
  • Que sea anti extracción: que el bombín no pueda se extraído con facilidad.
  • Que tenga pitones ¿Qué es eso? Son cilindros que entran en un orificio en posición de rotar.

Además, puedes incluir un sistema de alarma con sensores de movimiento y cámaras. Te recomiendo este tipo de cerradura y tendrás una mayor seguridad en tu casa con garantía de servicio y fiabilidad.