abril 22, 2024

Conoce los beneficios que proporcionan las persianas de seguridad

Las persianas de seguridad son una excelente alternativa para proteger tu vivienda o negocio. Sin embargo, muchas personas pueden tener dudas, pero hoy te daremos las razones para preferir persianas de seguridad para reforzar aquellos puntos de acceso al inmueble.

Mayor seguridad

Cuando las persianas están desplegadas, proporcionan un elevado nivel de seguridad al inmueble. De esta manera, cuando un delincuente intente forzar alguna lama de este sistema de persianas de seguridad, se encontrará con una pieza de gran resistencia a los ataques.

Incluso, existen las persianas de seguridad autoblocantes, estas las recomienda el cerrajero profesional, porque tienen la particularidad, que ante cualquier intento de ingreso forzado al inmueble, las persianas se bloquearán de manera automática.

Ofrecen mayor comodidad

Las persianas de seguridad están elaboradas en materiales metálicos muy resistentes, por lo tanto, son pesadas. Entonces, necesitan de un motor para poder subir o bajar las lamas.

Esto trae otra ventaja, y es que podrás accionar el motor, cada vez que te apetezca, las podrás subir o bajar con tan solo pulsar un botón, sin necesidad de acercarte a las persianas. Incluso, algunos sistemas de persianas brindan la oportunidad de ser manejados desde el móvil, solo necesitas descargar la aplicación adecuada.

Puedes simular tu presencia en casa

Es probable que hayas escuchado o leído en algún momento, que una de las estrategias que emplean los delincuentes para elegir las viviendas a robar, es que las observan durante un tiempo, de esta manera captan sus hábitos, horarios en los que la casa está sola, cuando regresan los propietarios, entre otros datos importantes.

Y, algunas de las características que delatan con total claridad que una casa está sola, es que la vivienda se queda por completo inmóvil, es decir, no se encienden las luces, las persianas se mantienen en la misma posición, los escalones del porche tienen hojas secas y polvo, entre muchas otras.

Entonces, las persianas motorizadas van a permitir que puedas definir un horario para que las persianas estén arriba, y que bajen a cierta hora, de manera automática.

Aprovecha los beneficios de la tecnología, puedes complementas tus persianas automatizadas, con unos enchufes inteligentes, que permitan que algunas lámparas se enciendan, lograrás dar el efecto de que la casa está ocupada.

Estética perfecta

A pesar de que las persianas de seguridad están elaboradas con materiales metálicos de gran resistencia, su aspecto es el de una persiana normal, pero con un nivel de seguridad elevado, lo que la convierte en el mejor reemplazo de cualquier reja que tengas en las ventanas de tu hogar o la puerta de tu negocio.

Podrás elegir de una amplia variedad de diseños, también de colores, para elegir las persianas perfectas para tu casa. Cuando sea de día y ellas lamas estén arriba, podrás acceder visualmente al exterior de tu hogar, y en las noches, al bajar las persianas, éstas van a impedir que cualquier persona entre a la fuerza a tu propiedad.

Alcanzarás la eficiencia energética

Si tu casa está climatizada, como la mayoría de las viviendas del país, debido a sus marcados cambios de temperatura, conformes a la estación del año.

Entonces te dará gusto saber que el aislamiento que estas persianas proporcionan, es de gran ayuda para evitar la pérdida de calor en época de invierno, por lo que el uso del calentador se verá un poco reducido, y esto lo apreciarás en el importe de la factura de electricidad.