enero 27, 2022

Los pros y los contras de las cerraduras invisibles

Cada vez son más las técnicas de intrusión utilizadas por los malhechores para ingresar a un inmueble, mediante la utilización de llaves especiales, técnicas como el bumping, que con unos ligeros golpes que no generen mucho ruido, pueden ingresar a tu casa, como si tuvieras llave sin dejar rastros; así nos lo comentan los cerrajeros de Santa Coloma.

Las cerraduras invisibles nos ayudan a mejorar la seguridad de nuestras puertas, lo mejor en estos casos es instalar una cerradura actual de última tecnología para evitar todo tipo de accesos.

A su vez protegerla con escudo de de alta gama para complicar el acceso al bombillo, añadiéndole un cerrojo adicional o cerradura invisible para así complicar y a la vez disuadir a los ladrones que quieren ingresar al inmueble.

En realidad todos los sistemas se pueden abrir, pero con los sistemas de última generación es complicado, ya que estas requieren de tiempo, ruido y esfuerzo que hacen que no sea nada rentable.

Las cerraduras invisibles son de tipo electrónica que se coloca en el interior, para complementar la seguridad de la cerradura tradicional, jamás se debe utilizar una cerradura invisible con un único elemento de seguridad en una puerta principal.

Estas funcionan con batería y son activadas mediante un control remoto, mando a distancia o aplicación móvil permitiendo abrir la puerta mediante una señal codificada por radiofrecuencia.

Existen algunos modelos de este tipo de cerradura que se pueden activar mediante una clave numérica en lugar de apretar un botón.

Ventajas

Estas son varias:

Fácil instalación: Se puede instalar en todo tipo de puerta sin complicaciones ni obras, los kit de montaje trae todos los elementos para su instalación desde plantillas, soportes, tornillos, entre otros.

Uso exclusivo de interior: se llaman invisible, ya que por la parte de fuera de la puerta no se observa nada y por lo tanto, no resulta fácil saber de su existencia o ubicación.

Son de una material resistente y de gran durabilidad.

Estas dotadas de un mando a distancia, fácil de utilizar, solo tiene dos posiciones, abrir y cerrar. Esta puede llevar múltiples mandos para que cada miembro tenga el suyo.

El mismo mando a distancia se puede programas para abrir distintas cerraduras, esto es practico si se tiene más de una vivienda o varias cerraduras invisibles en la misma casa, no es necesario tener un manojo de mandos de un lado a otro.

 

Cuenta con un sistema de encriptación anti copia, para evitar que se pueda piratear.

Existen modelos que cuentan con alarma, la cual se activa en caso de intrusión.

El sistema avisa cuando queda poca batería y se bloquea en posición abierto, cuando la batería está a punto de agotarse, evitando que se agote del todo y no se pueda abrir la puerta.

Desventajas

Por tener un mecanismo electrónico las cerraduras invisibles, depende del funcionamiento de dos elementos la cerradura y el mando, esta se puede averiar con facilidad al igual que cualquier dispositivo electrónico.

 

La vida útil de esta será inferior a la de la cerradura tradicional y por lo cual, será necesario un buen mantenimiento.

 

La alimentación es mediante baterías, por lo tanto, es necesario estar pendiente del nivel de carga de esta.

error: Content is protected !!