septiembre 28, 2022

Sobre el mantenimiento de las cerraduras

De todos los elementos de seguridad que existen, las cerraduras son unos de los más importantes, razón por la cual es vital que las mantengamos en perfecto estado para que puedan cumplir correctamente su función, la de proteger nuestros bienes y a quienes vivimos en ellos.

Es por tal razón que se hace necesario el hecho de que hay que buscar opciones para hacerlo de la forma correcta, ya que muchas veces más que ayudar a que el funcionamiento de la cerradura mejore, lo que hacemos es emporar la situación, así que quizás sea la mejor opción llamar a los especialistas en seguridad.

 

Siempre atentos a las recomendaciones de los profesionales

La idea de contratar cerrajeros en Barcelona para limpiar nuestras cerraduras, puede sonar un poco exagerado, pero la realidad es que puede ser la mejor opción ya que es muy importante considerar el hecho de que las cerraduras necesitan un mantenimiento especial, mucho más si son cerraduras de seguridad, las cuales no son fáciles de limpiar y además son elementos de seguridad costosos.

Por ello es que siempre la mejor opción será la de llamar a los cerrajeros, y es que con su ayuda podemos obtener todo lo que queremos, desde mantener en perfecto estado una cerradura, hasta lograr que todo nuestro sistema de seguridad funcione perfectamente.

Lo cierto es que hay recomendaciones que los profesionales de la seguridad nos pueden dar cuando nos visitan, y ese consejo lo podemos seguir en el futuro, sin necesidad de llamarlos, pero al menos hay que hacerlos venir a casa una vez para que nos den las indicaciones correctas sobre lo que debemos hacer y lo que nunca debemos intentar.

 

Lo que e recomienda que hagamos en casa

Pro ti mismo hay un mantenimiento que puedes hacer, el cual es muy fácil, pero no intentes mas allá de ello, y éste consiste en limpiar la parte exterior de la cerradura y también su lubricación interna, lo cual es muy importante para evitar atascamientos de llaves que es un problema común.

Para limpiar la parte externa de la cerradura basta con buscar un paño húmedo, solo con agua, sin ningún producto de limpieza o jabón adicional, luego secarla con un paño seco, es importante que se seque bien para evitar óxidos.

El proceso de lubricación debe hacerse con aceites o grasas especiales para cerraduras, el cual puede venir en espray, pero en caso de que no sea así, sirve que impregnes la llave muy bien con el lubricante, y luego la introduzcas y gires varias veces para que la misma quede lubricada en el interior, también la lubricación se puede hacer con grafito, el cual viene en polvo  espray.

 

Las cerraduras que no tienen llave

Para las cerraduras que no tienen llave; es decir que se abren mediante códigos, tarjetas o con el pulgar, solo basta con utilizar el año húmedo y el paño sector para limpiar el polvo, es muy importante no utilizar productos de limpieza corrosivos, ni ningún tipo de grasa o lubricante sobre las partes electrónicas, esto puede generar un daño irreversible.

error: Content is protected !!