julio 24, 2024

¿Cuál es el mejor bombín para una cerradura?

Las cerraduras están compuestas por dos elementos, el cerrojo que es el que va unido a la puerta y sirve para mantenerla bloqueada y el bombín o cilindro que es el lugar donde se introduce la llave para ingresar.

Por consiguiente, si no encuentran la llave solo bastará con instalar un bombín nuevo y nadie podrá ingresar a la propiedad, en la mayoría de los casos uno de los elementos que más atacan los ladrones cuando intentaban robar una propiedad es el bombín, es por ello que se recomienda invertir en el más resistente.

Características del mejor bombín para la cerradura

No todos los bombines sirven para las mismas cerraduras, es por ello que resulta esencial observar algunas de sus características como es el material y el grosor de la puerta, si es de metal o madera, así como el tamaño, la forma y el nivel de seguridad del bombín.

Cabe destacar que el bombín en forma de pera es uno de los más habituales en Europa y su parte superior es más ancha y redonda, mientras que el inferior es más angosta, la mayoría de las puertas de madera tienen este tipo de bombín.

Por otra parte, los bombines redondos tienen una forma cilíndrica, mientras que los ovalados son poco comunes, en cuanto al material del bombín, este suele tener una capa de latón, níquel o cromo, el níquel suele ser el más recomendado por su gran resistencia y desgaste ante el paso del tiempo.

El bombín más seguro para un hogar

Para comprar el bombín más seguro para el hogar, debe tener unas características esenciales como son el sistema anti taladro y anti plagio.

Bombín antiplagio: la tecnología no deja de sorprender y evolucionar, es por ello que ahora los ladrones utilizan técnicas de robo cada vez más sofisticadas, el bombín anti plagio suele ser ideal para impedir que alguien entre a la propiedad gracias al sistema anti copia de la llave, al introducir una llave falsa en este bombín no funcionara, solo podrá ser duplicada gracias a la autorización previa del fabricante; así que si pierden la llave no será necesario cambiar el bombín, este es un plus de seguridad y tranquilidad.

Bombín antibumping: el robo a través del método bumping es una tendencia desde hace algunas décadas, pues los ladrones tienen la habilidad de forzar una puerta sin tener que romper la cerradura, es un proceso que no deja huella y además es muy silencioso, para evitar este tipo de métodos lo mejor es instalar un bombín antibumping, en el caso de intentar forzar la cerradura mediante golpes con un martillo este no cederá, otra opción es que puedas instalar un escudo de acero y así reforzar la seguridad aún más.

Bombín anti taladro: perforar una cerradura es una de las técnicas más utilizadas por los ladrones, sin embargo, gracias al sistema antitaladro todo esto será imposible, porque es un cilindro que dispone de un escudo protector que impedirá que taladren la cerradura, así como los bombines anti forzamiento y antiganzúa.

Finalmente, la seguridad del hogar es lo más importante, es por ello que es recomendable disponer de la asesoría de un cerrajero experto e invertir en las mejores cerraduras de la propiedad.