Puertas de seguridad, blindadas y acorazadas

La puerta es lo principal para una estructura, ésta nos indica seguridad para el lugar donde se ubiquen, nos da la privacidad que deseamos y nos ayuda a evitar la entrada de personas no deseadas a nuestro espacio. Son fabricadas con diferentes materiales, dependiendo de la zona donde estas se instalen, las más frecuentes son de madera, aluminio, cristal, acero, hierro y plástico.

Los robos cada vez incrementan más en el país, se calcula que 24 propiedades pueden ser víctimas de los ladrones en un día, por estas razones siempre pensamos que debemos solicitar los consejos de un cerrajero como los de https://cerrajerosmanresa-barcelona.es/ o investigar información acerca de las puertas de alto nivel de seguridad para la entrada de nuestra casa.

Puertas de seguridad

Estas puertas son las más comunes que encontramos como puerta principal en los hogares, tanto marco como puerta pueden ser fabricadas con materiales de madera maciza, acero, metal e incluso PVC. Estas son reforzadas a prueba de fuego y gas; las cerraduras de estas puertas son económicas y evitan varios métodos de robos, tales como, el robo con palanca, con ganzúas, impresión e  incluso son anti-taladro y extracción.

Las puertas y cerraduras de seguridad cuentan con un certificado que demuestran que han sido desafiadas a métodos agresivos y técnicos, los cuales han logrado superar. Los factores que debemos considerar para estas puertas son la potencia de cierre, amaestramiento de servicio, cerraduras de sobreponer multipuntos, control de llave, aperturas anticipadas, entre otros.

Puertas blindadas

Este modelo de puertas son frecuentes en edificios, empresas y comercios, sin embargo algunas personas las compran para ubicarlas en la entrada principal de sus casas. Pueden ser construidas con madera o metal, pero están recubiertas en el interior y exterior de la puerta con hojas de 2 mm de grueso en acero incluyendo una cerradura de nivel 3 o 5 de seguridad y una ventanilla de 180° para evitar abrir la puerta sin saber quién está tocando.

Evita el paso de gases, humo y fuego, accionando el cierre de sus cuatro costados con las barras que cubren arriba, abajo y lateral con el mando de la llave. Sus marcos suelen no estar reforzados así que pueden ser victimas con la manipulación de palanca, por lo tanto, es posible que su cerrajero de confianza le recomiende en caso de estar muy expuestos a los robos con técnicas, consigan otra puerta que ofrezca una mayor seguridad.

Puertas acorazadas

Estas puertas son las de mayor nivel de seguridad entre acorazada, seguridad o blindada, pero también las más caras del mercado, su estructura es de acero y metal incluyendo su marco, reforzando de esta manera las chapas de acero que poseen en la parte interna, su exterior puede llegar a ser de la madera que usted desee como decorativo.

La desventaja de estas puertas es que, no todas han sido experimentadas con los métodos de emergencias o robos actuales, pero si tiene una certificación del año 2011 asegura que esta resiste ataques violentos hacia la estructura; la certificación del 2013 consta de pruebas en puertas con ataques agresivos con éxito.

Estas puertas incluyen los elementos de cerraduras, cilindros y escudos con el nivel de seguridad 5, que es el mayor de todos.

error: Content is protected !!