junio 16, 2021

Consejos para tener una buena puerta de seguridad

En la mayoría de lugares del mundo, los ladrones intentaron ingresar a la propiedad a través de las puertas principales, es por ello que asegurar las puertas con un alto nivel de protección es una de las primeras y mejores defensas contra el robo.

Una de las medidas principales puede ser reemplazar la cerradura antigua por un modelo electrónico o mucho más resistente, con el firme objetivo de impedir el trabajo de los ladrones, esto era solo el comienzo para garantizar que la puerta principal sea realmente segura.

Consejos para tener una buena puerta de seguridad

Consejos para aumentar la seguridad de la puerta

Reemplazar la placa de la cerradura: esta es una pieza metálica donde el cerrojo se fija al marco de la puerta y en la mayoría de los casos, la placa de impacto solo será capaz de mantener la puerta cerrada, aunque no es lo suficientemente fuerte para impedir que la puerta sea abierta en un intento de robo.

Profesionales en Cerrajería de Barcelona coinciden en que la instalación de un reemplazo de una paca, con un modelo sólido, tornillos más largos y una carcasa metálica mejorará la resistencia de la puerta ante unos cuantos bloques.

Reforzar la puerta: un ladrón que insista en robar va a manipular la puerta por alguno de sus puntos vulnerables, ya sea la cerradura o el marco de la puerta, una buena forma de conseguir protección es asegurando el refuerzo de la puerta ofreciendo así la capacidad de soportar cualquier ingreso a través del uso de la fuerza, para ello se puede incorporar un placa de acero por lo que será difícil derribar la puerta a través de golpes.

Cambiar las puertas huecas por puertas de seguridad: las puertas huecas solo deben usarse para espacios interiores o para entradas externas, los modelos de puertas de madera sólida suelen ser un poco más costosas,pero en definitiva son las más fuertes y resistentes del mercado.

Las puertas blindadas o acorazadas son una opción increíblemente, segura y resistente, los cerrajeros profesionales aseguran que estas pueden resistir aún más el ataque de los ladrones, optaron por robar cualquier propiedad que no disponga de una puerta blindada de gran seguridad.

Asegurar las bisagras de la puerta: si a puerta se balancea hacia afuera, los ladrones pueden atacar las bisagras, para ello existen tres opciones para asegurarla, el tornillo de fijación en la bisagra, los clavos de remache rapido y los pernos de seguridad, los tres evitaran que se retire el pasador para levantar y abrir la puerta.

Iluminación llamativa: es imprescindible dejar claro que la puerta está bien resguardada y vigilada, para ello la iluminación juega un papel fundamental, es una forma efectiva para intimidar a los delincuentes y hacer que su casa esté más protegida, es importante instalar este tipo de iluminación donde nadie pueda retirarlos.

 De igual forma, es posible invertir en una amplia variedad de opciones de alta tecnología para agregar a la puerta principal, ya sea para concertar la puerta a la red wifi y así supervisar de forma remota.

Consideraciones finales

Las puertas de seguridad aportan un sinfín de beneficios a la propiedad, además son elementos eficaces para el hogar ya que disminuyen el ruido, donde una puerta de seguridad brinda un aislamiento acústico considerable.

De igual forma logran un ahorro de energía significativo, ya que controla muy bien la temperatura, disminuyendo el frío o el calor dependiendo del caso, evitando la necesidad de usar por tiempo prolongado el aire acondicionado o el sistema de calefacción.

error: Content is protected !!