Fallos más comunes que ocurren en los bombines

Aunque los bombines de la cerradura, no tengan mucho protagonismo, son una de las piezas mas importantes, a la hora de abrir la cerradura, pero, ¿Qué son los bombines? Los bombines son piezas cilíndricas, echas de aluminio o de metal, que nos permiten abrir o cerrar la cerradura.

Todos los bombines son diferentes, y por lo tanto, hay de muchas marcas y modelos, pero, ¿Qué pasa cuando este no cumple con lo necesario? Esto puede deberse a muchos factores, tanto por la calidad del producto, o por la mala instalación, esto le da problemas al usuario, los cuales pueden llegar a ser muy molestos.

Aunque los bombines sean de la mejor calidad, como es el caso de los Bombines Mauer, esto no quiere decir que no puedan sufrir daños, o fallarnos algunas veces, creándonos problemas, hay muchos ejemplos de los falles mas comunes, tales como:

Fallos más comunes que ocurren en los bombines

  • Desprendimiento

Suele pasar que cuando ponemos nuestra llave para abrir la cerradura, esta no quita el seguro, y puede dar toda la vuelta sin problemas, en vez de llegar a cierto punto, como lo haría un bombín en perfecto estado.

Este problema ocurre cuando hay una ruptura interna, y la cerradura se desprende del bombín, haciendo que esta quede inutilizable.

  • Ruptura

La ruptura sucede cuando el bombín esta roto internamente, lo que hace un mal funcionamiento del mismo. Esto pasa cuando una pieza impide que la llave haga su trabajo, y hace problemática el trabajo de poder girar la llave, ya que no  permite que esta acceda de forma correcta a su sistema.

  • Hundimiento o desplazamiento

Este es un problema que no suele verse mucho, ya que trata de que el bombín de una cerradura se hunde, esto, ¿Qué significa? Esto sucede cuando el bombín de la cerradura corre su espacio, osea que toma un lugar que no debe.

Pasa muchas veces que el bombín adopta una posición incorrecta, y hace que su utilización sea mas complicada, pero en algunos casos no afecta su funcionamiento, solo lo complica, además, vuelve la cerradura mal vulnerable para cualquier ataque.

Este y otros inconvenientes lo puedes solucionar con los mejores profesionales, por lo que te invitamos a presionar el siguiente enlace, esto pues en caso de que tu bombín sea marca Tesa.

Sugerencias finales

Los bombines de las cerraduras, no ameritan que se cambie toda la cerradura, con buscar el modelo y llamar a un cerrajero de confianza es suficiente, ya que es una pieza que no afecta el funcionamiento total de la cerradura.

Mas que una recomendación, esto se podría considerar una observación: cuando se cambia el bombín de una cerradura, también se hace un cambio de llave, así que se recomienda tener esto en mente, y hacer una copia de la llave nueva lo antes posible.

Si un bombín se hunde, o se desplaza, posiblemente no se requiera que el bombín sea cambiado, posiblemente sea que una pieza tomo una mala posición, haciendo que su posición fuese modificada, si esto es así, el cerrajero puede arreglar el problema sin mucho esfuerzo.

Si solo extraviaste tus llaves, y necesitas acceder a tu casa, no tienes porque hacer un cambio completo de cerradura, con un cambio de bombín será suficiente, y mucho mas económico.

error: Content is protected !!