Las consecuencias del método bumping de robo

Cualquiera que posea un mínimo de conocimientos sobre el mundo de las cerraduras habrá leído o escuchado sobre “El método bumping”.

Este método consiste en hacer saltar los pitones del bombín con una llave en forma de sierra, y darle un golpe con algún martillo u otra herramienta para así lograr levantar los pistones y poder girar el bombín.

Originalmente este método era exclusivo de cerrajeros, sin embargo, en algún punto alguien lo subió a Internet y se viralizó, por lo que ahora se ha convertido en un método común entre los ladrones para forzar la cerradura

Entrevistamos a los especialistas de Cerrajeros Barnaclau, a quienes puedes conocer mejor mediante la página https://cerrajeros24hbarcelona.org, y nos explicaron que este método presenta un grave riesgo, en más de un sentido.

Es importante estar preparado para prevenirlos, por lo que mencionaremos algunos de estos métodos de robo.

Las consecuencias del método bumping de robo

  • Sencillez

Este método solo necesita de dos sencillas herramientas, un martillo o herramienta para la percusión y una llave bump, lo siguiente seria simplemente introducir la llave y dar un pequeño golpe.

Como podemos ver es un método sencillo, por lo que, con una experiencia mínima, se puede realizar en un tiempo de 30 segundo o incluso menos.

  • Robo sin pruebas de delito

Según la opinión de especialistas de Cerrajeros Sevilla, a quienes entrevistamos igualmente, esta técnica no deja prácticamente ninguna evidencia de que haya ocurrido algún delito, dado que, dejando de lado el pequeño golpe que se le da, no se diferencia mucho de introducir una llave normal.

Esto ocasiona que incluso, en algunos países europeos, los seguros no ofrezcan coberturas a viviendas que hayan sido robadas por medio.

  • Discreción

Aparte de ser sencilla y no dejar prácticamente rastros, es muy silenciosa, lo cual es esencial para aquellos que fuerzan las cerraduras con intenciones delictivas.

Dado que otros métodos como el apalancamiento no cumplen con esto este método es el predilecto y es por eso que muchas bandas de crimen organizado han empezado a usar este método para allanarlas viviendas.

  • Daños colaterales

Sin embargo, no debemos olvidar que esta técnica consiste en dar un golpe a la llave al introducirla al cerrojo, esto ocasiona que los pistones salten repentinamente.

Pese a que, a simple vista, no se noten daños en la cerradura esta, por supuesto, recibirá un daño, aunque sea mínimo, al abrirse de manera forzada.

Al igual que cuando introducimos las llaves de manera brusca o maltratamos la puerta, no se notan daños al instante, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, vamos viendo que empieza a presentar problemas.

Lo mismo sucede con este método, al consistir en un golpe los pistones del bombín se van desajustando, y van perdiendo la eficiencia, y con el tiempo necesitaremos cambiar el bombín.

Bombines anti-bumping

Como hemos visto este método, a pesar de ser originalmente usado por cerrajeros, hoy en dia presenta una gran amenaza para todas la viviendas y propiedades que no cuenten con sistemas para prevenirlo.

Sin importar el tipo de cerradura que escojamos para nuestra casa debemos estar atentos a elegir una con un sistema anti-bumping.

Hoy en día, frente a esta gran amenaza, la mayoría de las empresas han implementado sistemas anti-bumping, por lo no será difícil encontrar una cerradura acorde a nuestras necesidades con este sistema.

error: Content is protected !!