¿Cómo evitar el bumping en cerraduras?

El bumping es un método muy usado por los ladrones para entrar de forma violenta a cualquier lugar, todo el mundo lo sabe, es por ello que es esencial informarse acerca de este método y así evitar que roben nuestros objetos más preciados poniendo en peligro la tranquilidad de las personas que allí habitan.

Inicialmente debemos conocer qué es el bumping para poder tomar medidas eficaces y eficientes para mejorar la seguridad de tu hogar, empresa o local comercial.

De acuerdo a Cerrajeros Poblesec, el bumping es una técnica que era usada por los cerrajeros para abrir una puerta, en el caso de que se haya extraviado la llave o surgiera cualquier inconveniente con alguna cerradura, es un método que consiste en introducir en la cerradura una llave maestra y se le dan unos ligeros golpes, hasta que los pistones se eleven y se pueda dar el giro de la llave y abrir la puerta.

Un cerrajero profesional puede tardar unos treinta segundos en aplicar este procedimiento, esta información se publicó de manera descontrolada y es por ello que los ladrones lo adoptaron como suyo, ya hace más de diez años, por estas razones muchas personas han optado por comprar cerraduras anti-bumping como medida de protección.

¿Cómo evitar el bumping en cerraduras?

¿Que debes saber del bumping?

Según algunas encuestas cerca del 90% de las cerraduras pueden ser abiertas bajo la técnica del bumping, es por ello que para la mayoría de ladrones abrir cualquier puerta no sea algo complejo para ellos.

Cabe destacar que para muchas personas es una técnica sencilla, sin embargo, es necesario tener los conocimientos básicos para lograr manipular una cerradura correctamente, si no se conoce lo suficiente, el ladrón puede hacer mucho ruido y tardar durante mucho tiempo para abrir una puerta.

Por otra parte, las llaves maestras para aplicar este método se pueden encontrar fácilmente en cualquier cerrajería o pagina por Internet, es por ello que los casos de robos bajo esta técnica han aumentado notablemente.

Cambiar de cerradura

En opinión de especialistas de Cerrajeros Hospitalet, Para evitar el bumping en las cerraduras de nuestro inmueble es necesario cambiar la que tenemos instalada actualmente,  o reforzarse con otros métodos de seguridad como las cerraduras multipunto, entre otras.

Es posible que muchas personas consideren no tener nada de valor, sin embargo, el solo hecho de que un ladrón pueda entrar perturbara tu tranquilidad y la de las personas que allí habitan, aparte de los daños materiales que pueda provocar.

Es por ello que al momento de cambiar tu cerradura no solo te fijes si es anti-bumping, sino también que sean productos fabricados por empresas confiables y que usen materiales de alta calidad.

Asimismo, es necesario fijarse que sea anti palanca, anti ganzúa, anti taladro, anti extracción, etc. Cuanto más segura sea la cerradura, será aún más difícil para el ladrón entrar al inmueble.

Además, también es imprescindible agregar un buen escudo de seguridad, esto evitará que el ladrón conozca la marca de la cerradura y si es anti bumping o no, debe ser un escudo de calidad, difícil de manipular.

Otro consejo importante, es una vez instalada la nueva cerradura verificar que al estar fuera de casa, hayas cerrado la puerta con llave, ya que de lo contrario será muy fácil para el ladrón entrar.

En líneas generales, puedes agregar muchos elementos que eviten el bumping, también un cerrojo de seguridad, estos no pueden ser manipulados bajo el método del bumping y resultan un complemento de seguridad para cualquier puerta.

error: Content is protected !!