febrero 27, 2021

El método ideal para seleccionar la cerradura ideal

Las cerraduras son unos de los elementos de seguridad que mas vetas tienen, y es que se trata de un elemento de seguridad indispensable y que además hay que reponer continuamente, ya sea porque se dañan o porque se reemplazan por otras que puedan desempeñar otra función.

Por lo general seleccionar una cerrada no conlleva grandes problemas, pero para quien no tiene experiencia en el área puede ser un poco engorrosa, y es que al pasar de los años se han desarrollado nuevas tecnologías que han hecho que exista un gran número de cerraduras.

 

Hay que saber cual será la función de la cerradura

Antes de cualquier cosa, es muy importante que se sepa exactamente la función que va a desempeñar la cerradura, es la principal recomendación que nos dan los cerrajeros Castelldefels, porque una cerradura que se coloca en la puerta de un baño interior no puede ser la misma de una puerta de acceso principal.

De manera que hay que saber específicamente la función que desempeñará la cerradura, así como el hecho de que si estará expuesta al exterior, si la utilizaran muchas personas, porque como dicen los cerrajeros, no es lo mismo una cerradura para una casa donde viven cuatro personas a una cerradura para una oficina donde trabajan 100.

Además hay que saber si se trata de una cerradura de seguridad o una cerradura tradicional, porque en función de ello resultan muchas cosas, como la selección de la marca, además de un presupuesto para ella.

 

Decide si quieres una cerradura moderna o tradicional

Hoy en día hay una gran variedad de modelos de cerraduras en el mercado, están las tradicionales, y también están las que son electrónicas, muy modernas, que funcionan por medio de diferentes tecnologías, como las biométricas o las cerraduras de teclado numérico o las de tarjeta magnética.

Es muy importante que puedas decidir cual de estos modelos de cerraduras quieres porque de esta selección puedes elegir entre varios tipos de cerraduras, que te ofrecerán resistencia a diferentes métodos de robo, como el bumping, por ejemplo.

Las cerraduras tradicionales pueden ser tan seguras como las modernas, quizás no te ofrezcan tanta comodidad de uso, pero te pueden ofrecer durabilidad y efectividad, además las cerraduras electrónicas pueden requerir de fuente de energía y de acceso a una conexión de internet.

 

Presupuesto y ventajas de las cerraduras

Para adquirir cualquier cerradura la limitante será siempre el dinero, y es que muchas veces se puede querer comprar un tipo de cerradura, pero no siempre se podrá adquirir la que se quiere, y es que una marca, un material, una tecnología, puede hacer que el precio de la cerradura se incremente en forma considerable.

También es importante considerar las ventajas que quieres que tenga tu cerradura, así será mas fácil dar con la adecuada, como el hecho que sea una cerradura antibumping, que sea una cerradura sin llave, sino con clave o que pueda ser activada con mando a distancia.

error: Content is protected !!