febrero 22, 2020

¿Qué son las cerraduras magnéticas para puertas interiores?

Las cerraduras magneticas para puertas interiores también se les conoce como cerraduras electromagnéticas, estas contienen dos partes, una placa metalica y un electroimán, este ultimo esta en el marco y la placa metálica esta en la puerta, ambos elementos deben coincidir cuando la puerta se encuentra cerrada.

Cuando llega la corriente eléctrica al electroimán surge un flujo magnético que hace que la placa metálica atraiga el electroimán, impidiendo la apertura de la puerta, en el momento en el que el flujo eléctrico ya no existe se permite la apertura de la puerta.

¿Qué son las cerraduras magnéticas para puertas interiores?

Ventajas de las cerraduras magnéticas

  • Según Cerrajeros Baratos, a quienes puedes contactar presionando aquí, estas cerraduras cuentan con una eápida apertura, el proceso de desbloqueo de la puerta es inmediato, no es necesario forzar ninguna cerradura.
  • Fácil instalación, es una cerradura cuya instalación es sencilla, mucho más que los modelos convencionales, gracias a que no hay partes interconectadas.
  • Seguras, las cerraduras magnéticas son más robustas  ya que resisten a golpes y no se pueden forzar como lo haces con una cerradura convencional y no hay partes o mecanismos móviles que puedas romper.
  • No es necesario un mantenimiento frecuente ni tampoco estar atentos a engrasar para que su mecanismo de apertura y cierre no falle.
  • El diseño es de alta calidad.
  • Cierra de forma automática con solo empujar la puerta y lograr que conecten.

Funciones de una cerradura magnética de interiores

Las cerraduras magnéticas de interiores permiten la apertura de la puerta por medio de un asa, en el momento en que ambos lados están unidos a través de imanes, el funcionamiento es similar al que usan las puertas de armarios, el diseño consta de dos imanes, uno que está fijo en la hoja de la puerta y el segundo en el marco.

En el momento que la puerta se cierra la distancia entre los imanes disminuye y se atraen bloqueando el perno, lo que permite que la puerta se mantenga en la posición que se deseas al menos hasta que se desbloquee el bloqueo.

Para abrir el mecanismo, según expertos que han trabajado con Cerraduras Fac, solo es necesario girar el mango o hacer un pequeño esfuerzo sobre la puerta, en este momento la distancia entre los imanes aumenta y la interacción entre ellos se reduce totalmente, estos diseños son sencillos y funciona por mucho tiempo.

¿Qué hacer si la cerradura magnetica para puertas inferiores falla?

Si durante el tiempo de uso, la cerradura comienza a fallar o no se fija bien a la puerta, entonces es momento de investigar el porque, aunque este dispositivo es confiable, seguro y puede funcionar al totalmente por un largo tiempo, también hay situaciones en las que es necesario ejecutar reparaciones o la sustitución de dicho mecanismo, entre algunas fallas pueden estar:

  • Montaje deforme.
  • Fijación débil.
  • Hubo algún ruido al momento de apertura y cierre.
  • No existe atracción entre los imanes.
  • Están instalados de forma incorrecta.
  • son de baja calidad.

En líneas generales, las cerraduras magnéticas son elementos confiables y duraderos, por ende consigue opiniones favorecedoras tanto de usuarios como profesionales de la cerrajeria, este dispositivo es una excelente solución para mantener cerradas las puertas interiores, los puedes encontrar de varios colores, es silencioso, en fin son muchos los beneficios de una cerradura magnética de interiores.

error: Content is protected !!